miércoles, 25 de marzo de 2009

Efecto yo-yo, es decir, he vuelto.

Vuelvo a tener ordenador, vuelvo a "socializarme". Y me da asco.

Es algo que no concibo, algo que no comprendo, que no entiendo, que se escapa de ser abarcado por esa masa grisácea que, para bien o para mal, me rellena la cabeza.

¿Tan necesario es esto? ¿Tan apegados estamos a esta mierda?

Si no existes en la red, no existes. "Si no lo encuentra Google es que no existe", decía Larry Page (búscate la vida para saber quién es, no voy a poner hipervínculos). Así que, si no tienes fotolog, blog, myspace, tuenti, facebook... no existes. Será por eso que nos importa tanto la vida de alguien de aquí, y sin embargo tan poco la de los millones de personas que mueren en el continente con el que lindamos al sur. Y en fin, esto me recuerda a una manifestación hace poco, aquí en Alcalá, donde conseguí que gritásemos "Bartolo mindundi, tu madre tiene tuenti". Bartolo es nuestro genial alcalde pepero, de esos que organizan conciertos de extrema derecha y que no legalizan una manifestación de izquierdas ni por error.

En fin, por arte de birlibirloque, consigo que este oscuro cachivache vuelva a funcionar y vuelvo a este mundo. Amigos de interés, de esos que nunca se iban a ir, pero que nunca están. Mentiras a diestro y siniestro, descubiertas por esa máquina infernal llamada tuenti; tengo un amigo que asegura taxativamente que es un instrumento del servicio de inteligencia para controlar a toda la población.

Me doy cuenta de que cada día que pasa soy más misántropo que el anterior, y que posiblemente, entrando en la cotidianeidad de lo previsible, menos que el siguiente. Guardo un profundo repudio por el conjunto de la especie. "Homo homini lupus" que decía Tito Marcio Plauto, aunque también Hobbes, pero casi 18 siglos después.

No puedo encender la televisión porque me hierve la sangre. Vivimos en un país de ignorantes, de gente que se queja a diestro y siniestro por NADA. La opinión pública condiciona, pero no es siempre legítima. Llamadme bárbaro, llamadme totalitario, llamadme déspota... pero estoy verdaderamente hastiado de encender la televisión y ver cómo gente que puede opinar y puede expresarse, por supuesto, intenta imponer su criterio. Esta es una nación de pluriempleados gratuitos. Aunque uno esté en el paro, resulta ser un especialista en fútbol y un muy culto filósofo del Derecho Penal. Permítanme, si no es demasiada indiscreción, decirles algo que es verdad, y que no van a poder ustedes esquivar en lo que les reste de vida.

Hago referencia a un caso de, y que conste que odio esta expresión, candente actualidad. Me refiero a la pobre chica asesinada el día 24 de enero, si no me patinan las fechas, y lo que ya es imposible que me patine, que es el nombre, Marta del Castillo. Bien, no me tomen por un desalmado, siento mucho la pérdida de esta chica y, desde luego, considero totalmente reprochable la acción del autor o autores del delito en cuestión; los que, por cierto, aun NO sabemos quiénes son, ya que no hay resolución judicial, y les recuerdo a toda esa panda de ineptos que titulamos en preciosas universidades (a veces ni eso), que se hacen llamar periodistas, que en España, a tenor del 24.2 de la Constitución Española, se presume la inocencia y no otra cosa, y estoy hasta las narices de leer y escuchar "el presunto asesino", joder, si se presume que él ES el asesino ya estaría ingresado en un centro penitenciario y con una condena pesando a sus espaldas. Pero lo que verdaderamente no consigo entender es que se publiquen semejantes memeces como la que pude leer el día 23 del presente mes en la versión digital del periódico ABC:

"A un ritmo galopante va la recogida de firmas de la plataforma del caso de Marta del Castillo que quiere llevar al Gobierno de la Nación hasta dos millones —aunque el mínimo son 500.000— para que se convoque un referéndum en el que se pregunte al cuerpo electoral si quiere o no que se instaure la cadena perpetua para delitos como los que presuntamente se ha cometido con la joven sevillana."

Por Dios y por la Virgen santa. ¡¡Manos a la cabeza!! ¿Cómo puede andar semejante periodista suelto? Salvando el "delitos como los que presuntamente se ha cometido", ¿quiére usted decir que no lo sabe a ciencia cierta y que a lo mejor la chica está tomando algo con unas amigas y que en dos meses no ha encendido la tele y no ha vuelto a casa para cambiarse? Sí, quizás quiere decir eso. Pero, lo alarmante de esta situación, lo que hace que suba el mercurio en mis venas es eso que dice sobre las firmas... Vamos a ver, usted, amén de ser idiota y de no tener ni puñetera idea de derecho penal, no se merece siquiera el título de periodista porque NO SABE USTED LEER. Para saber que se necesitan un mínimo de 500.000 firmas, usted ha tenido que leer un articulito muy mono de la constitución, como es el 87.3, pero, por favor, léalo hasta el final. Yo se lo pongo en negrita, usted no se preocupe:

Art. 87.3 CE: Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Tributario e Internacional es algo que hasta un periodista conoce, pero ¿qué es una ley orgánica? Sólo tiene que subir un poco la vista y leer el artículo 81.1 del mismo librito que, posiblemente, esté incluso en la misma página. Este artículo nos describe qué es una ley orgánica. Reza lo siguiente: "Son Leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución."

Por 100 puntos, responda: ¿Tiene algo que ver la privación de libertad con los derechos fundamentales o con las libertades públicas?.

Din, Din. Respuesta correcta.

Pero tenemos a Zapatero, recibiendo a los pobres padres de esta chica con tantos y tantos papeles llenos de garabatos y números, en el agradable palacete de la Moncloa. Y nos olvidamos de la crisis, primero tenemos que cambiar la ley para que un pobre infeliz se "pudra" en la cárcel.

Ahora un golpe de efecto: yo apoyo la cadena perpetua. ¿Por qué? Porque es más humanitaria que el sistema impuesto en el derecho penal y en el derecho penitenciario en España a raíz de la LO 7/2003. En muchos países europeos, y cuando digo muchos me refiero a que España es uno de los 4 o 5 que no la poséen en su ordenamiento jurídico, tienen legislada la cadena perpetua. El común de los mortales, dándose cuenta (por fin) de que no entiende de derecho penal, pregunta ¿cómo es eso posible? Adherida, como una lapa, a la cadena perpetua, encontramos una figura que es la revisión de condena. En los países que no somos de la Common Law, y en varios de la Common Law, la intencionalidad de la pena privativa de libertad no es desocializar al individuo, no es una pena retributiva para la víctima o para los familiares de la víctima; las penas están orientadas hacia la resocialización.

Como decía, en casi cualquier país europeo al que vayamos, si cometemos varios delitos en concurso real y somos juzgados allí, bajo su ordenamiento jurídico, siendo penados a cadena perpetua, primero se nos encogerán las pelotas y, finalmente, cumpliremos entre 10 y 15 años de prisión. La cadena perpetua es perpetua de iure y efímera de facto. Con la ley orgánica 7/2003, en España, una persona puede ser penada, fácilmente, por unas acciones similares a 140 años, por ejemplo, de iure; de los que cumplirá, en primero o segundo grado, al menos 25. ¿Hay diferencia entre una persona que ha cumplido 12 años en una prisión italiana por un delito X que una persona que ha cumplido 20 en una prisión española por el mismo delito? Sí, el español cumple 8 años de más. Está criminológicamente y psicológicamente demostrado que el tratamiento de individualización científica, que es el que usa el sistema penitenciario español, funciona y que la ley 7/2003 es una chapuza de un Gobierno que pretende apaciguar la ira mediática de una opinión pública que ha montado en cólera.

Verdaderamente patético. Que la ley se haga por cualquiera y no por un técnico es como el que se compra un coche hecho por un panadero que no sabe qué es una biela, usted no lo compraría ¿verdad?.



Cojones, odio el fútbol, los toros y la política. Coño.



Definitivamente necesito un buen polvo. Voluntarias no pido ¿verdad?. Da igual, dejo el anuncio: Imbécil de 20 redonditos (son años, no mentiras), ofrece su cuerpo para desahogo desenfrenado con fémina de pésimo gusto para los hombres. Aspecto deteriorado y con el corazón de segunda mano. Extras: barba sin recortar, gafas sin elevalunas eléctrico y cuernos muy pulidos.

A la mierda con todo.


pD. sí, genios, he vuelto.

5 comentarios:

  1. Ya veo ya, retiro espiritual forzado.
    Siempre está bien, ¿no?
    Bueno, para mí no, ya pensaba que el frío meseteño había acabado contigo! jajaja
    Y tengo que decirte que mucho te metes con el internés; pero si no está, yo no puedo comunicarme contigo. Así que no me sentiré aludida de tu despotricamiento (sí, despotricamiento, qué pasa?) sobre este tipo de páginas.

    Lo de los trajes de Camps es una risa, he de decirte que el otro día uno de mis contactos con los altos cargos peperos miró la etiqueta de su traje y llevaba uno viejo y malucho (será que el resto se los han incautado xD). Verídico, en serio.

    Veo que has vuelto peleón. Me has recordado a mi mamá, también ella opina así sobre temas jurídico-penales. Y ella con un mayor conocimiento que tú y yo, supongo. Jajajaja
    Solo que era más divertido verla a ella, cabreada como una mona . Aunque también te veo a tí cejjijunto y cariacontecido, enseñándote con el teclado del ordenador, y eres bastante gracioso. xD

    Y me gusta eso de que nada más llegar me heches piropos literarios. jajaja
    Gracias por felicitarme, más vale tarde que nunca, o eso dicen. Yo lo creo.

    Estas Fallas... menos mal que me fuí al final. Mucha violencia cuando ya acababan. Pero aún así deberías haber venido. Son una buena fiesta:)

    Respecto al problema de necesidad de engrasar sus órganos sexuales, le recomiendo que si llega una situación extrema, no dude en contacta con profesionales! jajajaja
    (es broma, no te lo tomes a mal, me lo has puesto a huevo)

    Y........ dos besos, uno por mejilla. Por eso de que has vuelto y tal. No te acostumbres, ya sabes que soy parca de besos.
    :)

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Y has vuelto fuerte eh!

    Lo de las penas... no sé hijo, hay algunas que me parecen desmesuradas (como aquella que les cayó a dos chavales por robar una pizza y empujar al repartidor al que le tuvieron que dar un ibuprofeno en el hospital, creo recordar que fueron cinco años) y otras me parecen muy poco, sobretodo las de delitos sexuales y todas esas mierdas, que esos si que no se rehabilitan (o eso dicen, afortunadamente nunca me he topado con ninguno).

    Nada más, por el momento.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mamá, mamá quiero involucionar.

    Suelo ser muy rápida,quiero respuestas que sé que ya tengo por alguna parte de mi pero son difusas.
    Sin alfombras rojas, pero me quito el sombrero.
    Me gustas, bambino.

    ResponderEliminar
  4. El título es buenísimo :D. ¿Has vuelto con ganas, eh? Con mil temas y sin dejar títere con cabeza. Así me gusta (que vuelvas, que no dejes cabezas). Esto es una puta droga que nos hace existir.

    Y sólo podría cobrarte derechos de autor.

    Un beso, Seven. :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, puto frío meseteño terrible y horrible.
    Yo ahora estoy calentita en mi casita y eso... no se paga con dinero.

    Te advierto que estoy un poco... etílica; pero no importa, porque como ya estoy loca de normal, mi etilismo no altera mi estado habitual.

    Lo defenestrar ponis tiene gracia, la verdad. No lo había pensado... xD

    Camps es realmente estúpido, créeme. Porque está medio-calvo, pero si no diría que no tiene ni dos dedos de frente. PObrecito él...cutre e idiota. Y un puto títere... y eso.

    Es lo que tiene el internet, que tienes un usufructo confundido. Bueno, en mi mente tiene algo de sentido, no sé si tú lo entenderás, pero da igual.
    Soy la reina de las bofetadas. MUajajaja.
    Puede que no de las sonrisas, pero sí de las bofetadas x

    Y sí, el día del cumpleaños es una tontería... Pero pasarlo sola es una caca de vaca. Y todo eso. NO sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y tal...

    Y gracias por lo demás. Que sepas que siempre hago caso de tus recomendaciones. En la feria del libro viejo y de ocasión compré algo de Henry Miller. ¿Ves? Te hago caso. jajajja

    Lo de ir desnuda a la facultad... ejem. Soy friolera, ya sabes; no me llama.

    Hay unas targetitas que ponen en los coches (de prostitutas) que una amiga se colecciona, si quieres te hago un álbum con los mejores precios y demás.

    Oh, madremía, cuántos besos. Qué saturación! xD

    Y sí, la verdad es que sin tus comentarios kilométricos esto no tenía tanta vida!xD


    Beso y medio, pero con cariño.


    Muas!


    P.D: ¿The meset?xD

    ResponderEliminar